Sobre Nuestro Taller de Teatro

Es una actividad educativa que se ha planeado como práctica complementaria donde los alumnos asisten a estas representaciones para acercarse a la literatura desde un punto de vista lúdico, en la cual se observa cómo esta actividad cobra vida y estimula su sensibilidad.

En la práctica teatral el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, de modo que ejercita sus habilidades personales, de memoria, expresividad y creatividad, así como las relacionadas con la autoestima e iniciativa, por lo tanto, contribuye a que se refuercen valores como la sensibilidad, la dedicación, la cooperación, la empatía y la ilusión, que resultan primordiales en la formación humana de nuestros jóvenes.

Por lo anterior, podemos afirmar que la práctica del teatro, por su valor formativo y humano, cumple con varios objetivos esenciales de la educación, ya que desarrolla y refuerza las capacidades individuales y las habilidades sociales de los alumnos.