Preescolar (Edad de 3 a 5 años)

2. Preescolar (Edad de 3 a 5 años)

Metodología

Partimos  de la realidad en la que los niños y niñas viven, se desenvuelven, maduran y  avanzan.  La educadora ayuda y guía a los alumnos a pensar y a investigar, creando constantemente en el aula situaciones que los estimule a tomar decisiones.

Escuchar a los niños, descubrir lo que les interesa, lo que les motiva, ocasiona una reflexión de lo que saben, para llegar a lo que quieren saber.

Desarrollar a los alumnos de forma íntegra y armoniosa da como resultado la adquisición del conocimiento, habilidades, aptitudes y actitudes que les permite ser capaces de proponer, de investigar, de realizar; pues sólo así,  podrán entender la realidad que les rodea convirtiéndose en los protagonistas de su proceso de aprendizaje.