METODOLOGÍA

Nuestro proyecto tiene como principal objetivo lograr un aprendizaje significativo y funcional, logrando que los alumnos adquieran las herramientas que les van a permitir resolver de forma eficaz los problemas cotidianos a los que se enfrenten, interrelacionar sus conocimientos, aplicarlos a situaciones nuevas y, en definitiva, establecer una relación clara entre lo que se aprende y cuál es su significado y utilidad.

Vivimos en una sociedad en la que cada vez es más importante que nuestros hijos adquieran las competencias y destrezas necesarias para desenvolverse con éxito.

La innovación es una constante, y por esa razón el colegio incorpora año con año nuevas metodologías activas a su proyecto educativo:

Aprendizaje cooperativo,  habilidades  de pensamiento, aprendizaje por proyectos, gamificación, etc.

El profesor proporciona a los alumnos las herramientas para que éstos se sumerjan en un proceso de constantes descubrimientos. Partiendo de los conocimientos y las ideas previas del alumno

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La innovación metodológica, las nuevas herramientas tecnologías (google for education) adquieren un papel cada vez más importante en el proyecto educativo del Colegio que se muestra como un conjunto de recursos que favorecen los procesos de aprendizaje