Por que el mundo los está esperando

PREESCOLAR

Colegio L’ecole  establece un firme compromiso en el aprendizaje de las lenguas al considerar crucial la necesidad del conocimiento de idiomas en las relaciones sociales y profesionales. Para esto se lleva a cabo un proceso de inmersión lingüística desde la más temprana edad.

Por ello el 50% del horario escolar se imparte en inglés.

PRIMARIA

L’ecole instrumenta el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, potenciando su conocimiento como medio de comunicación y herramienta de trabajo, siendo parte fundamental de su actividad cotidiana, permitiéndonos trabajar seis competencias lingüísticas funcionales tales como:

Vocabulary, Grammar, Listening, Speaking, Reading, Writing.

El desarrollo y fortalecimiento de dichas competencias nos permite afrontar favorablemente la aplicación de las evaluaciones ESOL de la Universidad de Cambridge, a través del instituto The Anglo, para alumnos de 6 a 12 años de edad,  siendo estas pruebas la certificación del conocimientos del idioma ingles para personas no nativas.

 

Los niveles y grados académicos de las evaluaciones son:

Starters

Etapa inicial del aprendizaje, se aplica en 2° grado de primaria. Nivel YLE A1

Movers

Etapa intermedia del aprendizaje, se aplica en 4° grado de primaria. Nivel YLE A1

Flyers

Etapa avanzada del aprendizaje, se aplica en 5° grado de primaria. Nivel YLE A2

Ket (Key English Test)

Evaluación de dominio del idioma, se aplica en 6° grado de primaria.

Requiere de un resultado superior a 90 puntos para acreditarlo con distinción y obtener el nivel B1, de acuerdo con el Marco Común de Referencia Europea. 

La acreditación de estos niveles evalúa el uso relevante de aspectos importantes como, comprensión, lectura, expresión escrita y expresión oral.