Por que el mundo los está esperando

Primaria: 222 244 3463

Prescolar: 5830448

Calle 20 Sur 4314, Villa Carmel, 72567 Puebla, Pue.

Disponemos de una serie de servicios complementarios en nuestras instalaciones para el desarrollo integral del niño.

PREESCOLAR

Colegio L’ecole  establece un firme compromiso en el aprendizaje de las lenguas al considerar crucial la necesidad del conocimiento de idiomas en las relaciones sociales y profesionales. Para esto se lleva a cabo un proceso de inmersión lingüística desde la más temprana edad.

Por ello el 50% del horario escolar se imparte en inglés.

PRIMARIA

L’ecole instrumenta el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, potenciando su conocimiento como medio de comunicación y herramienta de trabajo, siendo parte fundamental de su actividad cotidiana, permitiéndonos trabajar seis competencias lingüísticas funcionales tales como:

Vocabulary, Grammar, Listening, Speaking, Reading, Writing.

El desarrollo y fortalecimiento de dichas competencias nos permite afrontar favorablemente la aplicación de las evaluaciones ESOL de la Universidad de Cambridge, a través del instituto The Anglo, para alumnos de 6 a 12 años de edad,  siendo estas pruebas la certificación del conocimientos del idioma ingles para personas no nativas.

Los niveles y grados académicos de las evaluaciones son:

Starters

Etapa inicial del aprendizaje, se aplica en 2° grado de primaria. Nivel YLE A1

Movers

Etapa intermedia del aprendizaje, se aplica en 4° grado de primaria. Nivel YLE A1

Flyers

Etapa avanzada del aprendizaje, se aplica en 5° grado de primaria. Nivel YLE A2

Ket (Key English Test)

Evaluación de dominio del idioma, se aplica en 6° grado de primaria.

Requiere de un resultado superior a 90 puntos para acreditarlo con distinción y obtener el nivel B1, de acuerdo con el Marco Común de Referencia Europea.

La acreditación de estos niveles evalúa el uso relevante de aspectos importantes como, comprensión, lectura, expresión escrita y expresión oral.

SPACE ACADEMY CAMP

It is an academic program that strengthens the learning of the English language, develops the personality of the student and their social participation achieving independence and responsibility in a diferente family environment.

In this program students will be introduced to robotics using NASA own designs 3D printed parts, electronic boards and laser cut components.

Students will work on teams to learn basic programming to control their robots using an easy electronic platform called Arduino. The skills and knowledge developed by the groups along the days will be concluded into a challenging and objective filled final Simulated Mars Mission.

Students will also understand the involvement and the role of NASA in robotics and the challenges that their scientists and engineers face.

CAMPAMENTO ACADÉMICO ESPACIAL

Es un programa académico que fortalece el aprendizaje del idioma inglés, desarrolla la personalidad del alumno y amplía su participación social logrando independencia  y responsabilidad en un entorno distinto al familiar.

En este programa los estudiantes se introducirán en robótica utilizando diseños propios de la NASA con piezas impresas en 3D, tarjetas electrónicas y componentes de corte láser.

Los alumnos trabajarán en equipos para aprender conceptos básicos de programación para el control de sus robots con una plataforma electrónica fácil de usar llamada Arduino. Todas las habilidades y conocimientos adquiridos por los grupos a lo largo de los días concluirán en una final desafiante y llena de objetivos “Misión Simulada a Marte”.

Los estudiantes comprenderán también la implicación y el papel de la NASA en robótica y los retos a los que se enfrentan sus científicos e ingenieros.

ACADEMY GOALS AND PERSONAL TRAINING THAT PROVIDES THE PROGRAM:

Objetivos académicos y de formación personal que brinda el campamento:

• Practice of the English Lenguage.
    • Puesta en práctica de los conocimientos del idioma inglés
  • Confidence for oral expression.
    • Reforzamiento de la confianza para la expresión oral.
  • Development of daily routines.
    • Desarrollo de actividades cotidianas.
  • Interaction with members of other groups and service providers.
    • Interacción con miembros de otros grupos participantes y prestadores de servicio.
  • Independence, responsibility and commitment.
    • Independencia, responsabilidad y compromiso

Nuestro proyecto educativo se basa en metodologías de vanguardia en el ámbito académico, tecnológico y social, atendiendo a la diversidad y desarrollando el potencial de cada alumno.

Se promueve la capacidad de trabajo y aprendizaje para conseguir metas, respetando la individualidad donde el razonamiento, la creatividad y experiencias permiten el aprendizaje a través de diferentes etapas y niveles.

Los docentes guían y proporcionan las herramientas necesarias para que el alumno desarrolle sus propias ideas y pensamientos.

¿QUÉ QUEREMOS?

Nuestro objetivo es que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades a nivel intelectual, físico, artístico y emocional en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural con la adopción de una actitud activa de aprendizaje.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Proporcionar a los alumnos una formación integral que les permita afrontar su futuro de una forma responsable propiciando  el pensamiento crítico, autónomo y un compromiso personal y social donde son ellos protagonistas de su aprendizaje para enfrentarse a la vida